Congreso

Alejandra Ramírez anuncia foros para reformar la Ley de Educación

Alejandra Ramírez anuncia foros para reformar la Ley de Educación
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Marzo 9, 2022 |
Se implementarán 15 consultas públicas en el mismo número de distritos que conforman la entidad.

La diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Alejandra Ramírez Ortiz anunció la realización de foros previo a la reformar de la Ley de Educación.

La congresista refirió que la opinión de diferentes sectores de la población será importante para que las innovaciones “no se hagan a modo” y se anteponga la inclusión.

Lo anterior también pretende dar cumplimiento a la acción de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó los artículos 66 al 71 de la Ley de Educación que aprobó la legislatura pasada.

Reunidos en el Patio Vitral y acompañada de sus homólogos, Marcela González Castillo, Vicente Morales Pérez entre otros, se explicó que se implementarán 15 consultas públicas en el mismo número de distritos que conforman la entidad.

Conquista Alejandra Ramírez corazones de pobladores
Más del tema...
Conquista Alejandra Ramírez corazones de pobladores

Aunque la prioridad serán las regiones donde se concentra el mayor número de grupos con habla indígena como en el caso de Ixtenco, Contla, San Pablo del Monte por mencionar algunos.

“Aún no se tiene estimado el presupuesto que estará generando el impacto de la reforma donde se planteará el cambio de planes, programas educativos, libros de texto, para que se incluyan a los sectores que aun practican la lengua indígena, discapacidad o el sistema braille”.

Durante el acto de presentación se informó que se conformará un Comité Técnico Asesor que será incluyente entre funcionarios públicos y especialistas en la materia.

VISITAS: 248

También puedes leer contenido acerca de...