Espectáculos

Está es la rara enfermedad que no permite que Maribel Guardia tome agua

Está es la rara enfermedad que no permite que Maribel Guardia tome agua
Por Rosa María Velázquez Alemán | Martes, Marzo 8, 2022 |
La actriz Maribel Guardia señaló que no puede hidratarse de manera convencional debido a un padecimiento que tiene desde la infancia.

La actriz Maribel Guardia no deja de sorprender con el aspecto jovial que mantiene a los 62 años, pero preocupó a sus seguidores al confesar que no puede tomar agua en grandes cantidades por culpa de un padecimiento.

La ex reina de belleza originaria de Costa Rica aseguró que padece disautonomía desde su nacimiento... ¿en qué consiste dicha condición?

La Secretaría de Salud del Gobierno de México la define como una “falla del sistema nervioso central autónomo”, que provoca “taquicardia, mareo, debilidad o cansancio, dificultad cognitiva y visión borrosa”.

La disautonomía puede clasificarse en primaria, en la cual no se conocen las causas, y secundaria, que aparece debido a enfermedades autoinmunes”, refieren las autoridades sanitarias de nuestro país.

“Uno de los mayores riesgos que tienen quienes viven con este padecimiento son fracturas a consecuencia de desmayos, los cuales sobrevienen al bajar la presión arterial; además, disminuye la frecuencia cardiaca”, comentan los expertos.

En tanto, la Secretaria de Salud de México señala que una persona con disautonomía no debe permanecer mucho tiempo de pie y si lo está, tiene que moverse y contraer los músculos de las extremidades: manos, piernas y glúteos para estimular la circulación sanguínea y evitar el desvanecimiento, de acuerdo con la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez del Centro, Gabriela Chávez Basurto.

“Se debe comer cada dos o tres horas en pequeñas porciones; reducir el consumo de azúcares simples como refrescos y pasteles; cuidar la ingesta de sal y mantenerse hidratados con líquidos variados, como agua de coco, agua mineral y jugos, para evitar que los síntomas se agudicen”, puntualizó.

La especialista detalló, de acuerdo con el gobierno mexicano, que beber agua simple en grandes cantidades no es recomendable sino agua a sorbos durante todo el día para mantener hidratado al organismo.

Por lo tanto, Maribel Guardia sí puede beber agua, sólo que no es recomendable que lo haga en grandes cantidades.

Maribel Guardia tiene una táctica especial para hidratarse

En entrevista ante los medios de comunicación, la intérprete de “Doña Inés” en la obra de teatro “El Tenorio Cómico” detalló que el agua le provoca severos malestares.

El tema salió porque fue cuestionada por los reporteros sobre el estado de salud de la cantante Yuri, quien desafortunadamente enfrenta el mismo mal desde hace algunos meses.

“Yo soy disautónoma de toda la vida (…) Yo nací con ella. Siempre que hacía ejercicio, si tomaba agua, primero me sentía contenta, como si estuviera drogada. Y luego… ¡bolas, al suelo! Perdía el conocimiento”, confesó la actriz.

“Por eso no tomo agua, porque el agua me deslava totalmente el sodio del cuerpo. Entonces, en el día tomo mucho refresco para deportistas”, agregó Maribel Guardia al explicar cómo le hace para mantenerse hidratada pese a no poder tomar agua en grandes cantidades.

VISITAS: 384

También puedes leer contenido acerca de...