Congreso

Diana Torrejón va por la creación de Juzgados en atención a Violencia de Género

Diana Torrejón va por la creación de Juzgados en atención a Violencia de Género
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Marzo 8, 2022 |
En la exposición de motivos se informó que las denuncias por violencia de género han aumentado en los últimos años.

La diputada Diana Torrejón Rodríguez la mañana de este martes recibió una iniciativa por la que se busca reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, en materia de atención a la violencia de género contra las mujeres.

El documento fue entregado por la profesional del derecho Eréndira Jiménez Montiel y representantes activistas del grupo de Derechos de las Mujeres en el Estado de Tlaxcala; la iniciativa se le dio lectura en la máxima tribuna del Congreso del Estado durante la sesión ordinaria.

En la exposición de motivos se informó que las denuncias por violencia de género han aumentado en los últimos años. En consecuencia los juzgados se encuentran saturados para atender estas con prontitud.

Ante la situación se propone crear Juzgados Especializados en Atención a Violencia de Género contra las mujeres.

Las atribuciones que tendrían estos son, conocer y resolver asuntos de atención a violencia: psicologica, física; patrimonial, economica; sexual, política, contra los Derechos Reproductivos; cibernética en el ámbito familiar; laboral y docente en la hostigamiento y a acoso sexual, y cualesquiera otras formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres.

También serán responsables de: la emisión de las órdenes de protección judicial, así como las demás cautelares necesarias para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus familiares y personas cercanas que puedan verse afectadas por actos relacionados con este tipo de violencia.

La iniciativa fue turbada a las comisiones correspondientes para su análisis, discusión y dictaminación.

VISITAS: 211

También puedes leer contenido acerca de...