Xicohtzinco

Ayuntamiento de Xicohtzinco y Cruz Roja firman convenio

Ayuntamiento de Xicohtzinco y Cruz Roja firman convenio
Por Cristian Mastranzo Garrido | Lunes, Marzo 7, 2022 |
Se contempla y refuerza la cobertura ante incidentes y llamados de emergencia al municipio del sur.

La mañana de este lunes 07 de marzo el gobierno municipal de Xicohtzinco y la Cruz Roja Mexicana firmaron convenio de colaboración y trabajo, beneficiando a la población del municipio sureño.

La mañana de este lunes, 07 de marzo de 2022, la administración pública que encabeza el arquitecto, Luis Ángel Barroso Ramírez y miembros del H. Ayuntamiento de Xicohtzinco celebraron un convenio de trabajo con la Cruz Roja Mexicana.

La delegación Zacatelco del organismo internacional de salud y la administración pública 2021-2024 de Xicohtzinco firmaron un convenio que une los esfuerzos de estos dos organismos en pro del bienestar social.

Dentro de los términos que se celebraron en este convenio, se contempla y refuerza la cobertura ante incidentes y llamados de emergencia al municipio del sur, también se asegura la presencia de los paramédicos de esta dependencia en eventos públicos del municipio.

Más del tema...
No alcanzará Cruz Roja meta

Cabe resaltar que la participación gubernamental en el trabajo de esta ONG es fundamental ya que la mayoría de los servicios de atención a emergencias que ofrece son sin costo alguno.

En una breve participación el presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez se dijo contento de poder celebrar este convenio: “me alegra poder celebrar este convenio con la cruz roja, estoy seguro de que los únicos beneficiados serán los ciudadanos y nos da gusto poder aportar un granito de arena a la gran labor que los paramédicos desempeñan todos los días”.

Por su parte, la regidora de salud de la comuna sureña agradeció al organismo la oportunidad de trabajar en conjunto y a favor de la población de su municipio.

Este convenio, entra en vigor a partir del día de hoy y establece las bases de colaboración entre ONG’s y la administración pública de Xicohtzinco. Cabe mencionar que los dirigentes de la delegación Zacatelco resaltaron que en apenas 3 meses del año 2022 han atendido más de 170 llamados de emergencia en la zona sur del estado, por lo que este convenio es una estrategia adecuada ante las estadísticas de trabajo del sector.

VISITAS: 263

También puedes leer contenido acerca de...