Ciudad

Raterichis siguen actuando con impunidad en la capital

Raterichis siguen actuando con impunidad en la capital
Por Pedro Sierra | Lunes, Marzo 7, 2022 |
Policías capitalinos prefieren cuidar jugadores de voleibol que ciudadanos y la delincuencia sigue en ascenso desde la llegada de Jorge Corichi

El lema de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” quedó atrás para el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso que prefiere brindar seguridad a los jugadores de voleibol del torneo internacional que darle la seguridad que requieren los pobladores del municipio más poblado del estado.

Este domingo una persona fue asaltada por tres sujetos desconocidos en la calle Galeana de la comunidad de Ocotlán, siendo golpeado por los delincuentes que, ante la falta de vigilancia por parte de la policía municipal, huyeron tranquilamente como lamentablemente ocurre en la mayoría de los hechos delictivos.

Los efectivos municipales andan más ocupados brindando supuesta atención a los jugadores de voleibol que ocupándose de la seguridad del municipio, aunado a que varios de ellos tienen elevadas cuotas que tienen que pagarle a los altos mandos con las tradicionales “mordidas” que a diario dan los uniformados.

Es común que en algunas zonas de la capital tlaxcalteca, los entrenados policías de Jorge Corichi detengan a automovilistas con justificaciones poco creíbles con tal de entregar o acordados con sus jefes.

En tanto esto sucede en el municipio de Tlaxcala, la delincuencia opera impunemente y en algunos casos se sospecha que con el apoyo de las autoridades capitalinas, considerando que Jorge Corichi trajo de otras partes a funcionarios y quizá hasta malandros que hagan el trabajo sucio.

VISITAS: 347

También puedes leer contenido acerca de...