Huamantla

Condena UPET agresión física al periodista Gonzalo Pérez

Condena UPET agresión física al periodista Gonzalo Pérez
Por e-tlaxcala redacción | Viernes, Marzo 4, 2022 |
Los hechos ocurrieron en Huamantla y ya fueron denunciados ante la FGR

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) condena la agresión física y amenazas en contra de nuestro compañero periodista Gonzalo Pérez, director de la agencia Nierika Images ocurrida en el municipio de Huamantla.

Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República, instancia que ya toma las medidas respectivas ante el clima de violencia que se vive en el país en contra del gremio periodístico.

La investigación ya es acompañada por la recién creada Oficina Local para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que el hecho llegue hasta las últimas consecuencias.

La Mesa Directiva de la UPET condena todo acto de agresión e intimidación en contra de cada uno de nuestros compañeros y compañeras y sostiene que ningún cobarde ataque limitará la libertad de expresión que tanta falta hace a nuestra sociedad, sobre todo en el contexto que vive México y que desde hace muchos años mantiene a nuestro país como uno de los países más riesgosos para ejercer el periodismo.

VISITAS: 247

También puedes leer contenido acerca de...