Tenancingo

¡Carnaval en paz!, campaña para evitar muertes en fiestas carnestolendas

¡Carnaval en paz!, campaña para evitar muertes en fiestas carnestolendas
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Marzo 3, 2022 |
En Tenancingo a partir de este domingo donde habrá otra escenificación de los “Toreros”, se intensificará la vigilancia con la llegada de elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Las autoridades de Tenancingo, lanzaron una campaña denominada “Carnaval en paz”, que pretende crear consciencia en sus habitantes para evitar que en la algarabia de este evento se detonen al aire disparos por arma de fuego al aire y así evitar muertes accidentales.

Y es que el pasado martes, primero de marzo, una persona resultó lesionada en el tradicional martes de “Toreros”, al respecto el gobierno municipal lanzó esta campaña para concientizar a la ciudadanía a evitar estas acciones durante el tiempo de carnaval del 6 al 13 de marzo.

“Esta mala costumbre de disparar al aire se debe evitar, ya que es sumamente peligroso y provoca pérdidas de vidas inocentes, por eso, decidimos lanzar esta campaña y que se haga costumbre la vida y no las muertes”, recalcaron autoridades municipales.

Asimismo, en Tenancingo a partir de este domingo donde habrá otra escenificación de los “Toreros”, se intensificará la vigilancia con la llegada de elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, quienes realizarán recorridos permanentes para detener a personas que intenten realizar disparos al aire con el pretexto de celebrar el carnaval.

VISITAS: 202

También puedes leer contenido acerca de...