Mundo

Rusia acusa a Ucrania de fabricar una bomba nuclear

Rusia acusa a Ucrania de fabricar una bomba nuclear
Por Rosa María Velázquez Alemán | Jueves, Marzo 3, 2022 |
Serguéi Narishkin, Jefe del Servicio de Espionaje Exterior de Rusia, acusó a Ucrania de estar trabajando en la fabricación de una bomba atómica.

Serguéi Narishkin, jefe del Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia, denunció hoy que Ucrania se encontraba en la realización de trabajos para la fabricación de una bomba atómica para usar en la guerra que se vive por la invasión ordenada por el Presidente ruso, Vladimir Putin.

Sin embargo, este miércoles el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) descartó que Ucrania esté desarrollando armas nucleares.

El OIEA mencionó que no disponen de ninguna información sobre la desviación de "ningún tipo de material no declarado ni de actividades encaminadas hacia el desarrollo de armas nucleares", según afirmó en Viena el director general de la organización, Rafael Grossi.

Rusia sigue atacando mientras se esperan las negociaciones

Los rusos presuntamente siguen queriendo negociar con Ucrania, pero han mantenido los ataques y se han centrado en cumplir sus objetivos de guerra hasta que se llegue a un acuerdo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó que esperan que sea una jornada en la que una delegación de su país se reúna con una ucraniana, pero en la que también mantiene sus ataques en varios puntos de ese país, con especial foco en la ciudad de Mariúpol.

"Estamos dispuestos a negociar, pero continuaremos nuestra operación, porque no podemos permitir que en Ucrania exista una infraestructura que amenaza a la seguridad de Rusia. La desmilitarización será llevada a término con la eliminación de esta infraestructura y armamentos", indicó el diplomático.

Con esto, los rusos mostraron las dos caras de su país en este conflicto: su postura de guerra y la disposición por mantener las conversaciones.

VISITAS: 182

También puedes leer contenido acerca de...