Calpulalpan

Vicente dejó daño millonario en Calpulalpan y ahora es asesor en Nanacamilpa

Vicente dejó daño millonario en Calpulalpan y ahora es asesor en Nanacamilpa
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Marzo 1, 2022 |
En el 2018 pidió la protección de la justicia federal para no ser detenido y remitido al Centro de Reinserción Social.

A consideración de la ciudadanía Vicente Hernández Roldán fue el peor presidente municipal de Calpulalpan, ya que a la fecha no ha logrado aclarar el presunto daño patrimonial millonario que dejó al término de su administración.

Lo que sorprende es la ineptitud de Oswaldo Romano Valdés quien contrató a este personaje para que orientara el destino de Nanacamilpa sin importarle la pésima reputación que arrastra.

El presidente delicado Romano Valdés tiene encima a los regidores y presidentes de comunidad quienes se han inconformado por la presencia del político gris, quien insiste en estar en los cabildos para tomar las decisiones que el inútil alcalde de la Cuarta Transformación no ha podido.

Cabe recordar que Vicente Hernández en el 2018 pidió la protección de la justicia federal para no ser detenido y remitido al Centro de Reinserción Social, tras emitirse una orden de captura en su contra.

Tras promover el medio de control constitucional ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala, se identificó el proceso bajo el expediente 30/2018 contra actos del Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, quien emitió una orden de búsqueda, aprehensión y detención.

Tras promover el medio legal, el Juzgado federal en referencia, concedió la suspensión provisional contra la orden privativa de su libertad tras presentar una garantía con el importe de 500 pesos.

Además es importante agregar que el exalcalde no aprobó la cuenta pública del cuarto trimestre del ejercicio fiscal del 2016, por lo que le fue observado un posible daño patrimonial por 23 millones 101 mil 932 pesos, que equivale al 100 por ciento de los recursos que recibió en dicho periodo.

Hasta la fecha Hernández Roldán es repudiado por la ciudadanía de Calpulalpan, no ha logrado limpiar su imagen y ahora se dedica asesorar a presidentes improvisados y que carecen de cerebro propio.

VISITAS: 1191

También puedes leer contenido acerca de...