Política

Plan Estatal de Desarrollo integra propuestas de por lo menos 9 mil ciudadanos

Plan Estatal de Desarrollo integra propuestas de por lo menos 9 mil ciudadanos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Febrero 28, 2022 |
El documento se integra de cuatro ejes estructurales y será sometido a análisis y discusión.

Reunidos en el Salón Verde del Palacio Legislativo local el director de la Consejería Jurídica del gobierno del estado, Rufino Mendieta Cuapio y la titular de la Coordinación General de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez, hicieron entrega del Plan Estatal de Desarrollo.

El documento fue recibido por los integrantes de la Mesa Directiva y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación, Rubén Terán Águila quienes se comprometieron a someterlo a análisis.

En entrevista Lara Pérez precisó que el documento será la base de las políticas públicas en donde se incluyen programas que se ejercerán por el Ejecutivo local en el que fueron incluidas las propuestas de al menos 9 mil tlaxcaltecas.

Por su parte, Mendieta Cuapio en representación de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que acudieron a esa Soberanía a entregar el PED que por mandato constitucional es obligación presentarlo para que se someta a la discusión y en su caso aprobación.

Cabe mencionar que el proyecto se integra de cuatro ejes estructurales, denominados: Estado de derecho y seguridad; Bienestar para todos; Desarrollo económico y medio ambiente y Gobierno cercano con visión extendida.

En el acto estuvieron presentes el congresista Miguel Ángel Caballero Yonca, Juan Manuel Cambrón Soria, Diana Torrejón Rodríguez, Lenin Pérez Calva.

VISITAS: 509

También puedes leer contenido acerca de...