Mundo

Rusia contra Ucrania: Mujer da a luz en el sótano de un hospital

Rusia contra Ucrania: Mujer da a luz en el sótano de un hospital
Por Rosa María Velázquez Alemán | Lunes, Febrero 28, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Se difundió que el bebé había nacido en el metro de Kiev, aunque en realidad llegó al mundo en el sótano de un hospital.

El hospital multidisciplinario de Starobilsk ubicado en Luhansk Oblast, Ucrania, reportó el nacimiento de un bebé tras un bombardeo cercano al nocosomio.

Desde el pasado jueves el país europeo se encuentra en vilo debido al inicio de operaciones militares de Rusia, bajo el argumento de un presunto apoyo en favor de los separatistas prorusos que habitan ese territorio.

Miles de ucranianos salieron de la nación para evitar ser víctimas del conflicto bélico, aunque otras personas no pudieron desalojar y optaron por refugiarse en sitios como el metro de Kiev.

En este contexto fue que una madre entró en labor de parto; en un primer momento se había dicho que la fémina había dado a luz en los pasillos del subterráneo.

Sin embargo la versión fue otra, pues el hospital multidisciplinario de Starobilsk publicó imágenes del alumbramiento para narrar cómo en medio de la tensión la llegada de una nueva vida siempre trae esperanza.

La foto del bebé que nació tras un bombardeo en Ucrania conmovió a los cibernautas

Por medio de su cuenta oficial de Facebook y tras obtener el consentimiento de la madre, el hospital multidisciplinario de Starobilsk compartió algunas imágenes del bebé que nació tras un bombardeo.

De acuerdo con el relato, en la mañana del viernes 25 de febrero ocurrió un ataque en una zona residencial cercana al nosocomio. Unas horas después el pequeño llegó a este mundo.

“Por la mañana, bombardeo de una zona residencial junto al hospital. Ahora en algún lugar muy cerca del cañonazo, en la sala de espera, están los heridos. Mientras tanto en el sótano, en condiciones muy lejanas a las que merece una nueva vida, se oye un fuerte llanto del recién nacido”, se expresó vía Facebook.

La publicación conmovió a los cibernautas que están al pendiente del conflicto de Rusia contra Ucrania, pues coincidieron en que ningún bebé debería nacer en situaciones tan complicadas.

VISITAS: 105

También puedes leer contenido acerca de...