Tlaxcala

2022 sin denuncias por trata de personas con fines de explotación sexual

2022 sin denuncias por trata de personas con fines de explotación sexual
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Febrero 25, 2022 |
En el 2021 la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió 61 denuncias por trata.

En el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en el mes de enero no se registraron denuncias por trata de personas con fines de explotación sexual en la entidad tlaxcalteca.

En contra parte, en el 2021 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió 61 denuncias de mujeres por trata de personas según información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En otro orden de ideas, a principios de febrero una corte federal en Brooklyn, Estados Unidos sentenció a casi 40 años de prisión a cinco miembros de una organización familiar de tráfico sexual, originarios de Tenancingo, Tlaxcala.

La jueza federal de distrito Allyne R. Ross condenó a José Miguel Meléndez-Rojas a 39 años y seis meses de prisión, a José Osvaldo Meléndez-Rojas y Rosalio Meléndez-Rojas, a 39 años y cuatro meses de prisión, cada uno; y a Francisco Meléndez Pérez y Abel Romero-Meléndez, a 25 años y 20 años de prisión, respectivamente.

Los acusados fueron declarados culpables por un jurado federal en marzo de 2020 de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual, tráfico sexual de menores, prostitución interestatal, contrabando de extranjeros y conspiración de lavado de dinero.

VISITAS: 659

También puedes leer contenido acerca de...