Seguridad

Crece percepción de inseguridad en Apizaco

Crece percepción de inseguridad en Apizaco
Por Diego Oaxaca | Viernes, Febrero 25, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Pese al discurso oficialista, la ciudadanía tlaxcalteca cada vez se siente menos segura de hacer cosas tan simples como salir a realizar sus compras o trasladarse hacia su trabajo.

Y es que, el robo de vehículos y los asaltos a establecimientos están imparables en el estado y no parece haber estrategia para detenerlos.

Este miércoles en Apizaco un vehículo de transporte fue robado con lujo de violencia y privando temporalmente de la libertad a su conductor, quien más tarde fue abandonado en Puebla.

El robo comenzó en la gasolinera de Ocotoxco, sobre la carretera Apizaco - Tlaxcala. En ese punto, el trabajador fue abordado en su unidad por dos desconocidos con arma de fuego quienes lo sometieron y a bordo de la misma emprendieron un viaje con rumbo desconocido con la finalidad de desorientarlo.

El vehículo robado es un trailer de caja refrigerada marca Kenworth con placas 049WH5. El otro robo sucedió en el Oxxo de la colonia San Martín de Porres en Apizaco, ahí el establecimiento fue vulnerado para llevarse productos y el contenido de las cajas. Se desconoce el monto robado.

Ambos delitos son una clara muestra de que las autoridades están rebasada en el tema de la seguridad, en el caso de Apizaco y su presidente Pablo Badillo no puede garantizar un tránsito seguro por las vías de comunicación ni al interior de las comunidades sobre sus calles y negocios.

VISITAS: 501

También puedes leer contenido acerca de...