CEDH

Manchada la celebración de 29 años de CEDH, evento discriminatorio

Manchada la celebración de 29 años de CEDH, evento discriminatorio
Por Diego Oaxaca | Viernes, Febrero 25, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Dicen que se predica con el ejemplo. Y la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDHT), Jaqueline Ordoñez Brasdefer tuvo el tino de poner un filtro a los medios que podían acudir a cubrir el importante evento.

Luego de haber citado a los medios para la fecha, al acudir a realizar la cobertura, muchos compañeros se toparon con la negativa para dejarlos entrar al evento. Con incredulidad, los reporteros veían como solo aquellos seleccionados podían pasar y ocupar un lugar óptimo para desempeñar su trabajo.

Ante esta situación, queda empañada la celebración de los derechos humanos por la misma autoridad en el estado que se encarga de promoverlos y vigilarlos. Ordoñez Brasdefer impone un criterio selectivo, excluyente y a modo, para impedir la labor periodística que complementa el trabajo que las instituciones realizan. Sin medios que informen, no hay democracia.

Terrible el ejemplo que ha dado la titular de la CEDHT, marginando el ejercicio periodístico con sus actos discriminatorios.

VISITAS: 662

También puedes leer contenido acerca de...