Congreso

Con nueva Bandera, Congreso de Tlaxcala celebra este 24 de febrero

Con nueva Bandera, Congreso de Tlaxcala celebra este 24 de febrero
Por e-consulta | Jueves, Febrero 24, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura conmemoraron, en ceremonia cívica, la incineración e izamiento de una nueva bandera del Congreso del Estado de Tlaxcala, misma que tenía casi 3 décadas de existencia en el Palacio Legislativo.

En el marco del Día de la Bandera este 24 de febrero, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Miguel Ángel Caballero Yonca, junto con las legisladoras, Leticia Martínez Cerón, Lupita Cuamatzi Aguayo, Reyna Flores Báez, Lorena Ruiz García y el legislador, Vicente Morales Pérez, llevaron a cabo el último recorrido en el Patio Vitral para dar paso a un nuevo lábaro patrio que enaltezca el orgullo nacional.

“Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones, y la integridad de su territorio”, expresó, al tiempo que los congresistas, trabajadores y medios de comunicación se comprometieron a honrar.

En su intervención y mensaje, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, destacó que este 24 de febrero, no se trata de una fecha cualquiera, sino de la confirmación como mexicanas y mexicanos, del por qué al unísono del Himno Nacional, brillo del escudo y flamear de la bandera nacional, refrendamos el valor y dignidad de los orígenes comunes en este suelo, cielo y patria.

“El día de hoy es algo histórico para esta Legislatura, han sido prácticamente 30 años que no se cambiaba esta insignia nacional, han sido poco más de 30 años que esta bandera que hoy hemos despedido con mucho orgullo y respeto, ha ondeado en lo alto de este edificio. Hoy agradezco y reconozco el apoyo de todos los compañeros diputados y diputadas, que decidimos hacer este evento cívico y patrio para que una nueva bandera ondee en lo más alto del Poder Legislativo”.

"La bandera del ejército trigarante, es la bandera de la causa de la libertad y de los inmensos sacrificios de nuestro pueblo por conquistarla, nuestra bandera no lleva como símbolo un escudo inspirado en las antiguas normas patricias, lleva la historia y grandeza de nuestras raíces", puntualizó Terán Águila.

Con la presencia del General Brigadier de Diplomado de Estado Mayor, Martín Jiménez Olvera, en representación del Comandante de la 23 Zona Militar, se incineró la Bandera del Congreso, misma que majestuosamente cumplió su tiempo de servicio. El acto se realizó conforme con lo establece el artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en un acto respetuoso, solemne y bajo el protocolo que corresponde.

VISITAS: 190

También puedes leer contenido acerca de...