UAT

Refrendan colaboración UATx e Instituto Electoral de Yucatán

Refrendan colaboración UATx e Instituto Electoral de Yucatán
Por e-consulta | Miércoles, Febrero 23, 2022 |
Se impartirá la Maestría en Derechos Políticos y Procesos Electorales

Para contribuir a la actualización del conocimiento en materia de escenarios democráticos y la profesionalización de quienes están insertos en este ámbito, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y el Mtro. Moisés Bates Aguilar, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), signaron un convenio de colaboración para la impartición de la Maestría Interinstitucional en Derechos Políticos y Procesos Electorales.

En este acto, celebrado en la sala de sesiones del IEPAC, el Dr. González Placencia señaló que, para la máxima Casa de Estudios en la entidad, es motivo de orgullo que por segunda ocasión se emprenda de manera conjunta este posgrado, ya que, la UATx, se ha caracterizado por buscar y aplicar un modelo educativo cimentado en la cívica y en el enfoque de los derechos humanos, con la firme idea de generar una ciudadanía responsable que tengan las mejores herramientas para tomar decisiones en esta materia.

Subrayó que, la Autónoma de Tlaxcala, busca contribuir y vincularse con las instituciones del estado y del país, así como con los órganos autónomos para la formación de ciudadanos en diversos tópicos y, ahora, se hace nuevamente con el IEPAC, en el marco del Modelo Tlaxcala de Vinculación Interinstitucional, el cual ha permitido la materialización de diversos proyectos de alcance nacional.

En tanto, el Mtro. Moisés Bates Aguilar, Consejero Presidente del IEPAC, apuntó que, resulta de valiosa importancia la firma de este acuerdo, ya que la UATx, es una institución que ha recibido innumerables reconocimientos por su excelencia, gestión y cumplimiento de los estándares de calidad, aspectos que le permitieron ingresar a un grupo selecto de universidades que trabajan en alianza para el fortalecimiento de la educación superior.

Expresó que, con este convenio, se refrenda el compromiso con la democracia, al propiciar espacios de vinculación con la ciudadanía y la profesionalización de quienes intervienen en estos procesos, puesto que, el Instituto, entiende que una de sus aspiraciones es el fomento de una cultura política que estimule la participación cívica, así como el respeto a los derechos humanos, a las diferencias culturales y a las minorías, tanto en el ámbito público como privado, en un marco de justicia y libertad.

En su oportunidad, la Consejera Electoral, Mtra. Alicia del Pilar Lugo Medina, Presidenta de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, refirió que, es la segunda ocasión en que se formaliza la colaboración entre ambas instancias para la formación de la ciudadanía en temas de derechos político-electorales, humanos y justicia electoral, lo cual generará un empoderamiento de la misma.

VISITAS: 94

También puedes leer contenido acerca de...