UAT

Formó UATx a profesionistas en nutrición

Formó UATx a profesionistas en nutrición
Por e-consulta | Miércoles, Febrero 23, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

“En la actualidad, la carrera de nutrición es una de las más valoradas en el ámbito de las ciencias de la salud”, recalcó el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2017-2022 de la Licenciatura en Nutrición, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

En su mensaje, el Dr. González Placencia dijo que, este programa educativo, desarrolla un papel fundamental en la corrección de los hábitos alimenticios a lo largo de nuestra vida, teniendo como tarea la dimensión preventiva, y más ahora en los escenarios provocados por la COVID-19, en donde se incrementaron enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

Los exhortó a ser profesionales comprometidos con la atención y servicio que se brinda a la sociedad, en pro de un estilo de vida saludable y de una práctica de valores que se les otorgó en las aulas bajo la filosofía del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Por su parte, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad, expuso que, la tarea de los profesionistas de esta disciplina es encauzar a la población hacia alternativas que les lleven a mejorar y preservar la salud, así como incidir y generar líneas de investigación relacionadas con la sana alimentación.

En representación de los egresados, Lizet Cuamatzi Meneses, agradeció a la UATx por haberles otorgado saberes y competencia con sentido humano, así como a sus docentes y familiares por acompañarlos en el logro de esta trascendental meta.

VISITAS: 123

También puedes leer contenido acerca de...