Insólito

Crean rifle semiautomático para niños causando polémica en EU

Crean rifle semiautomático para niños causando polémica en EU
Por Rosa María Velázquez Alemán | Miércoles, Febrero 23, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

El también llamado fusil JR-15 es una versión del AR-15 que se ha utilizado en diferentes masacres por todo ese país

La presentación de un nuevo rifle semiautomático para niños creado por el fabricante de armas WEE1 Tactical, el cual se basa en el fusil AR-15, ha generado controversia y una ola de críticas por parte de grupos antiarmas en Estados Unidos.

Cabe señalar que el arma llamada rifle JR-15 sería una modificación de un arma que ha sido utilizada en Estados Unidos en diversos tiroteos.

Por su parte, la compañía presentó el arma como la primera de una línea de “plataformas de disparo que ayudará de manera segura a los adultos a introducir a sus hijos en los deportes de tiro”.

Así mismo, el anuncio de la pieza se da a tan sólo semanas que la organización Gun Violence Archive presentó un informe anual en el que sostiene que el año pasado cerca de 45 mil personas perdieron la vida por armas de fuego en Estados Unidos, entre los que se encuentran 1 mil 500 menores de edad.

Además, el sitio web de la compañía promociona al JR-15 de 80 centímetros de largo con el eslogan “luce, se siente y pesa justo como el arma de mamá y papá”.

También se indicó que pesa menos de un kilogramo, mientras que incluye cartuchos de 5 a 10 balas calibre 50.

No obstante, el arma original, AR-15, se trata de un arma de uso militar, el cual ha sido protagonista de múltiples tiroteos en el vecino país, por lo que el modelo diseñado para “niños” alarmó a activistas que buscan un control de armas en ese país.

Finalmente, el Director Ejecutivo del Centro de Políticas de Violencia, Josh Sugarmann, se pronunció ante esta arma, la cual consideró “simplemente grotesca”.

VISITAS: 174

También puedes leer contenido acerca de...