Apetatitlán

Apetatitlán e ICATLAX pactan trabajo conjunto para educación y capacitación

Apetatitlán e ICATLAX pactan trabajo conjunto para educación y capacitación
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Febrero 23, 2022 |
El propósito es contribuir en el desarrollo social y económico del municipio.

Con el objetivo de impartir cursos de capacitación en materia de Ingles básico, técnicas en aplicación de uñas, elaboración de arreglos florales, menú de temporada, globoflexia, postres fríos, entre otros, el gobierno municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal a través del Sistema Municipal DIF y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), firmaron un convenio de colaboración.

En la tesitura, el acalde de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez Hernández, señaló que el propósito de establecer dicho convenio, es contribuir en el desarrollo social y económico del municipio a través de cursos de educación y capacitación profesional, lo que beneficiará de forma directa a más de 200 familias de las 4 comunidades y cabecera.

Dichos cursos, explicó, están orientados a la ciudadanía en general, que se interese en prepararse en oficios que les permitan autoemplearse, contribuyendo de esta forma en el desarrollo económico y sostenimiento de las familias.

En la firma del convenio participaron por parte del ayuntamiento el alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández, la sindico Ma. Gloria Ramírez Ramos y Mary Cruz Méndez Sosa directora del SMDIF, Armando Ilhuicatzi Ilhuicatzi secretario de ayuntamiento, así como regidores y personal administrativo.

Mientras que por parte del ICATLAX estuvieron presentes Juan Manuel Lemus Pérez director general de ICATLAX, Ma. De Lourdes Montiel Cerón directora de vinculación del ICATLAX, Federico Rogelio Domínguez Rivera jurídico del ICATLAX y Ana Bertha Herrera Espino directora de la Unidad de Capacitación.

VISITAS: 232

También puedes leer contenido acerca de...