Seguridad

Por posesión de hidrocarburo FGR obtiene vinculación a proceso contra cuatro personas

Por posesión de hidrocarburo FGR obtiene vinculación a proceso contra cuatro personas
Por e-consulta | Martes, Febrero 22, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso, contra cuatro personas por delitos que violan la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Jesús “N”, Iván “N”, Miguel “N” y Mario “N” fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxco, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y puestos a disposición del Fiscal Federal, al localizar en el interior de los vehículos en los que circulaban líquido con características propias del hidrocarburo.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y una vez obtenido el resultado del dictamen de cuantificación e identificación de hidrocarburo. Se determinó que el total del líquido puesto a disposición fue de 837 litros 678 mililitros de petrolífero tipo Pemex Premium.

En la audiencia de Control, el Juez calificó de legal la detención de los cuatro imputados por el delito de posesión ilícita de petrolífero, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva para Jesús “N” e Iván “N”, mientras que para Miguel “N” y Mario “N” fue impuesta la presentación periódica y la exhibición de una garantía. Se fijó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

VISITAS: 119

También puedes leer contenido acerca de...