Ciudad

Los policías mordelones del alcalde de Tlaxcala Jorge Corichi

Los policías mordelones del alcalde de Tlaxcala Jorge Corichi
Por Pedro Sierra | Martes, Febrero 22, 2022 |
Automovilistas aseguran que son extorsionados por elementos de la policía municipal que aprovechan el cargo para delinquir

Automovilistas denunciaron a través de las redes sociales como operan algunos elementos de la policía municipal de Tlaxcala con el supuesto respaldo del presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso evidenciando que la administración en la capital del estado, lejos de combatir la corrupción fomenta este tipo de prácticas.

Quejosos señalaron que este lunes como en otras ocasiones, policías municipales a bordo de la patrulla 062 de la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino, estuvieron extorsionando a automovilistas que pasaron sobre el boulevard Guillermo Valle a la altura del centro comercial Vértice.

De acuerdo con los agraviados, los elementos municipales detenían su marcha para pedirles papeles, sin que hubiera alguna falta al reglamento de vialidad de por medio y solo con al supuesto interés de cobrar una “mordida”.

En un lapso de menos de una hora fueron más de cuatro automovilistas que fueron detenidos e inspeccionados por estos policías mordelones, quienes además ya pedían documentos como la verificación como pretexto para que les dieran una gratificación conocida como “mordida”.

De acuerdo con personal de Seguridad Pública del municipio, es normal que sucedan este tipo de casos, ya que desde los altos mandos existe una cuota que se va reportando con los jefes hasta llegar con el alcalde que, lejos de combatir la corrupción parece que la fomenta con este tipo de situaciones.

VISITAS: 711

También puedes leer contenido acerca de...