Gobierno

Refuerzan acciones para prevenir embarazos en adolescentes en municipios

Refuerzan acciones para prevenir embarazos en adolescentes en municipios
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Febrero 21, 2022 |
Los ponentes alertaron a los jóvenes sobre los riesgos de concebir a temprana edad.

El embarazo en adolescentes es una problemática que trunca las aspiraciones de decenas de estudiantes en todo el estado de Tlaxcala, por ello el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Población (COESPO) inició acciones que contribuirán a frenar el tema en cuestión.

En el municipio de Huamantla se ofreció una plática a jóvenes de nivel secundaria y bachillerato con el objetivo de reducir los índices de embarazo adolescente en la entidad, con absoluto respeto a los Derechos Humanos, particularmente los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Los ponentes alertaron a los jóvenes sobre los riesgos de concebir a temprana edad como complicaciones biológicas en la madre, tales como anemia grave, amenazas de aborto, parto prematuro o parto inmaduro, toxemia, hipertensión inducida por el propio embarazo, placenta previa, incompetencia cervical, infecciones, entre otras.

Se trata del programa “Yo Decido Cómo Vivir el Amor Libremente”, el cual también es respaldado por el la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). La charla se realizó en el Instituto Amado Nervo.

Cabe mencionar que la campaña se llevará a cabo en diferentes escuelas del municipio y sus comunidades, de nivel secundaria y bachillerato, a lo largo del ciclo escolar 2022.

En el evento estuvo presente la Directora del COESPO, la Síndico Municipal, la Coordinadora de Educación del municipio, los directores del Instituto Amado Nervo, así como maestros y alumnos de la escuela.

VISITAS: 177

También puedes leer contenido acerca de...