Educación

Sospechan que el director del COBAT de Calpulalpan se clava las cuotas escolares

Sospechan que el director del COBAT de Calpulalpan se clava las cuotas escolares
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Febrero 20, 2022 |
Lo que resulta indignante para los paterfamilias es que el director pide cubetas de pintura a cambio de liberar el servicio social de los estudiantes.

A través de una denuncia ciudadana se informó que el plantel 03 del COBAT ubicado en el municipio de Calpulalpan se encuentra en pésimas condiciones, no hay lámparas, los jardines están llenos de maleza, las butacas están descompuestas, pizarrones en mal estado, puertas sin chapas, fugas de agua, en concreto las instalaciones no son las adecuadas para que los estudiantes reciban sus clases.

Se informó que el director José Antonio Toral Sosa se ha negado a dar cuentas sobre los gastos que se han generado con las cuotas escolares que se cobraron durante las inscripciones del proceso ciclo escolar.

“Soy una madre de familia indignada por lo que pasa en el Cobat 03 de Calpulalpan, ya que los padres de familia que acompañamos a nuestros hijos hacer sus trámites nos damos cuenta que el plantel tiene muchas carencias, para los que estuvimos hasta las ocho de la noche nos damos cuenta que la escuela está en plena oscuridad, todas las lámparas de los pasillos están fundidas, y nos preguntamos ¿en ese plantel toman clases nuestros hijos?”.

“Además los padres cada semestre nos obligan a pagar el famoso bono de padres de familia que es de 200 pesos por alumno y que si no pagamos no nos inscriben a nuestros hijos. Sin problema uno como padre de familia da ese pago, lo malo es que no sabemos en dónde queda ese dinero, pues el director que es José Antonio Toral Sosa nunca da cuentas y mucho menos se aparece, pues cuando preguntamos por el solo nos dicen, es que esta en reunión, o es que está en curso”.

Y es que lo que resulta indignante para los paterfamilias es que el director pide cubetas de pintura a cambio de liberar el servicio social de los estudiantes; ante la situación piden la urgente intervención de las autoridades correspondientes antes de que se desate un conflicto.

“El director hace que los alumnos que están en servicio social compren pintura que sale hasta más de 300 pesos, ¿por qué nos hacen que aparte de nuestra aportación gastemos más?; como padres de familia pedimos la intervención de las autoridades de la dirección general y de la SEPE”.

VISITAS: 1141

También puedes leer contenido acerca de...