Gobierno

Gobiernos federal y estatal relanzan el Servicio de Denuncia Anónima 089

Gobiernos federal y estatal relanzan el Servicio de Denuncia Anónima 089
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Febrero 18, 2022 |
En marzo próximo vence el plazo para que la fuerza policial estatal de 3 mil 342 elementos logre su certificación total “y está cerca de lograrlo”.

El número de emergencia 089 permitirá mejorar la capacidad de respuesta y mejorará los resultados ante un acontecimiento, “para la seguridad, la comunicación y tecnología son esenciales y facilitan el trabajo en situaciones de emergencia, su disponibilidad puede marcar la diferencia para proteger a los ciudadanos”, precisó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el relanzamiento del vínculo de comunicación.

En otro orden de ideas el secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Ángel Pedraza López señaló que la certificación policial al 100 por ciento, una mejora salarial profesional y alcanzar el número de fuerza óptimo, son los retos que enfrentan los Estados y municipios en materia de seguridad pública.

El funcionario federal puntualizó que en marzo próximo vence el plazo para que la fuerza policial estatal de 3 mil 342 elementos logre su certificación total “y está cerca de lograrlo”.

En cuanto al salario, comentó que la cifra ideal es de al menos 11 mil 916 pesos mensuales que les permita a los agentes asumir en mejores condiciones los gastos de sus hogares, lo cual puso a disposición de los alcaldes presentes.

Y por lo que hace al estado de fuerza idóneo, las estadísticas puntuales para Tlaxcala es tener a 2.8 policías por cada mil habitantes y aquí faltan solo 428 para lograr ese propósito.

No obstante, enfatizó municipios como Nativitas, Tenancingo, Emiliano Zapata y San Lucas Tecopilco no tienen policías registrados ante el SNSP, mientras que 54 de los 60 ayuntamientos registran menos del 50 por ciento de certificación de sus policías, solo Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan y Apizaco tienen mayores niveles de cumplimiento.

VISITAS: 318

También puedes leer contenido acerca de...