Congreso

Mi compromiso es trabajar y gestionar en bien de los ciudadanos: Ruiz

Mi compromiso es trabajar y gestionar en bien de los ciudadanos: Ruiz
Por Emilio Piedras | Viernes, Febrero 18, 2022 |
La diputada del PT realiza recorridos por comunidades de Apizaco

En recorrido por las comunidades de Guadalupe y Santa María Texcalac, del municipio de Apizaco, la diputada local Lorena Ruíz García inicio el acercamiento con los ciudadanos y las ciudadanas con el objetivo de mantener cercanía y conocer que problemas les aquejan.

Durante su visita en Guadalupe Texcalac, la señora Eva Rodríguez indicó que es necesario realizar trabajo de ampliación de drenaje, pues la mayoría de las viviendas de esa zona tienen fosas y letrinas que no resultan viables, de ahí que pidieron a la legisladora sea el vínculo para gestionar una obra de esas características que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Por su parte, Virginia Velázquez, quien se encuentra al frente de las acciones del DIF de esa comunidad, solicitó a la legisladora un apoyo en materia de asistencia legal, para atender casos de manera específica, debido a que familias de la comunidad no cuentan con los recursos económicos adecuados para enfrentar un procedimiento judicial que luego necesitan llevar a cabo.

En las necesidades que marcaron los habitantes de dichas comunidades destacaron la falta de drenaje, la escasez de agua potable y la falta de energía eléctrica. Aprovechando la presencia de Lorena Ruiz solicitaron también programas culturales, de desarrollo y entretenimiento para niños y adolescentes.

Firme Lorena Ruiz como diputada local
Más del tema...
Firme Lorena Ruiz como diputada local

Ojalá se pueda dotar, agregaron los vecinos que acompañaron a la legisladora, de pintura para dar mantenimiento del templo de Guadalupe Texcalac y se logre la donación de libros para la creación de una biblioteca, así como equipo deportivo para la escuela telesecundaria "Gonzalo Ramírez Gutiérrez" ubicada en dicha zona.

En este sentido, los presidentes de las comunidades de Guadalupe Texcalac, Virginia Muñoz Hernández y de Santa María Texcalac, Jesús Servando Cervantes, respectivamente, coincidieron en el compromiso de trabajar de la mano con la diputada local a través del proceso de gestión para entregar buenos resultados a sus representados.

Finalmente, durante el recorrido, la legisladora local manifestó que habrá de realizar un trabajo en comunicación con las autoridades del municipio de Apizaco, como parte del proceso de gestión que realiza un diputado.

"Cuenten conmigo, para trabajar por el beneficio de los vecinos de cada una de las comunidades, desde mi trinchera cumpliré con el compromiso que tengo al ser representante en el congreso local, regresaré las veces que sea necesario para escucharlos y trabajar para dar resultados", enfatizo la presidenta de la Comisión de Igualdad y Contra la Trata de Personas, Lorena Ruíz García.

VISITAS: 511

También puedes leer contenido acerca de...