Yauhquemehcan‏

Acuerdan Ayuntamiento de Yauhquemehcan y Universidad Politécnica De Tlaxcala instalación de un nuevo campus

Acuerdan Ayuntamiento de Yauhquemehcan y Universidad Politécnica De Tlaxcala instalación de un nuevo campus
Por e-consulta | Martes, Febrero 15, 2022 |
Ofertará las Ingenierías en Tecnologías de la Información, Financiera e Industrial.

La Presidenta Municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo y el Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX), Enrique Padilla Sánchez, firmaron el Convenio General de Colaboración para instalar la Universidad Politécnica de Tlaxcala Campus Yauhquemehcan, que se ubicará en la comunidad de Santa Úrsula Zimatépec.

En Casa de Piedra del municipio, la alcaldesa María Anita Chamorro, destacó que la educación es la mejor herramienta para las juventudes, pues a través de ella, los jóvenes obtienen el conocimiento necesario para su desarrollo.

“Estamos por sembrar una semilla que nos dará un vuelco en el futuro de los jóvenes de Yauqhuemehcan, -en los jóvenes y no tan jóvenes- porque lo que hoy se va a firmar le va a dar la oportunidad y la posibilidad a muchos para preparase para un mejor futuro”, aseveró Chamorro Badillo.

En su oportunidad, el Rector de esta casa de estudios, Enrique Padilla Sánchez, reconoció el trabajo colaborativo entre el municipio y la Universidad para materializar este proyecto, asimismo resaltó el gran compromiso que han mostrado por la educación y el sector juvenil.

“Nuestro compromiso como autoridades es brindar una educación de calidad para los jóvenes, queremos llevar la educación superior a todos los confines de nuestro estado”, puntualizó Padilla Sánchez.

Cabe destacar que, este campus comenzará a funcionar en una modalidad flexible en los próximos meses, con un programa educativo conformado por tres carreras como son Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria a través de la página de internet: www.uptlax.edu.mx.

Asimismo, para una atención personalizada, los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected]

La entrega de fichas se abre el 15 de febrero y se cierra hasta próximo 08 de abril, y se van a entregar en las instalaciones de la Presidencia de la demarcación.

VISITAS: 468

También puedes leer contenido acerca de...