Tetlanohcan

Alcalde de Tetlanohcan opta por la salud y cancela Carnaval

Alcalde de Tetlanohcan opta por la salud y cancela Carnaval
Por Pedro Sierra | Martes, Febrero 15, 2022 |
El edil atendió las recomendaciones del Consejo de Salud para evitar más contagios de COVID-19

Ante el aumento de contagios de COVID-19 que se registra en el estado y atendiendo las recomendaciones del Consejo de Salud de la entidad, el presidente municipal de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta anunció la cancelación del Carnaval de su municipio para este 2022.

Acompañado de la sindíco municipal, la secretaria del Ayuntamiento y de directores de esta administración, el edil subrayó que se atendió la urgencia por parte del Consejo de Salud de evitar eventos masivos para no exponer a la población.

En este sentido, Rodríguez Mendieta determinó que no se realizaran eventos de Carnaval, por lo que los recursos contemplados para las camadas serán utilizados para obra pública en favor de la población.

El edil destacó la aportación que realizan las camadas qué hay en el municipio a la cultura como la Camada de Lujo, la Camada Monumental, la Camada Juvenil, la Camada de Charros y la Camada de Payasitos.

Rodríguez Mendieta indicó que los recursos del municipio destinados para el Carnaval, serán ocupados para una obra de impacto como lo es la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual es fundamental para la población del municipio e incluso para comunas vecinas.

La principal intención del alcalde es cuidar el bienestar de la población, por lo que también aplaudió que en su municipio ya se tenga hasta el 80 por ciento de los habitantes vacunados contra el COVID-19.

VISITAS: 229

También puedes leer contenido acerca de...