Municipios

Cierran carretera federal pobladores de Acuitlapilco por falta de agua

Cierran carretera federal pobladores de Acuitlapilco por falta de agua
Por Diego Mena | Lunes, Febrero 14, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Pobladores de Acuitlapilco, se apersonaron en las instalaciones de la presidencia de comunidad, para exigirle al presidente que arregle el sistema de agua potable, pues en algunas viviendas carecían del vital líquido.

Luego de cerrar la carretera por algunos minutos, de inmediato, el presidente auxiliar, Marco Antonio Carrillo González, salió y justificó que la falta de agua se debe al cambio de una válvula.

Los quejosos reclamaron al presidente por temas de seguridad y alumbrado público que desde administraciones pasadas han faltado.

En respuesta, el presidente expresó que una patrulla de comunidad solo fue pintada para que aparente ser una unidad policial y que el “comandante” a cargo ni siquiera estaba facultado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal o la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En cuanto al alumbrado público, dijo que en estos momentos se encuentra haciendo gestión para poder cubrir ese servicio, además de ampliar el panteón de la comuna, pues dijo, está saturado.

De vuelta en el caso del agua potable, reconoció que el pozo de agua potable no es suficiente para toda la comunidad y que a veces es complicado pagar el servicio de luz eléctrica, debido a que no todos los pobladores realizan su pago correspondiente.

El ese tema, adelantó que todas las necesidades de Acuitlapilco ya fueron planteadas al alcalde capitalino, Jorge Corichi Fragoso, quien le reveló a los presidentes auxiliares que pidió a la federación la cantidad de 50 millones de pesos para diferentes temas.

De dicha cantidad, se pretende comprar otra bomba de agua para Acuitlapilco, bajo el compromiso que cada poblador tendría que ponerse al corriente de al menos dos años de pago

VISITAS: 372

También puedes leer contenido acerca de...