Tlaxcala

En cuatro años más de 200 tlaxcaltecas fueron violadas según el SESNSP

En cuatro años más de 200 tlaxcaltecas fueron violadas según el SESNSP
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Febrero 11, 2022 |
Las cifras sobre violencia contra las mujeres indican que las menores de edad violadas en ese periodo sería del 50 por ciento, según estimaciones.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo 2018-2021 se registraron 218 casos de violación en Tlaxcala, la mayor cifra se reportó en 2018 con 130 mujeres víctimas de violación.

Las estadísticas disminuyeron a un promedio de 25 violaciones en el periodo 2019-2021, según datos oficiales.

De tal manera que las cifras sobre violencia contra las mujeres indican que las menores de edad violadas en ese periodo sería del 50 por ciento, según estimaciones.

En otro orden de ideas a principios de este año el Colectivo Feminista Mujer y Utopía documentó durante el año 2021 un total de 33 feminicidios cometidos en el Estado de Tlaxcala, más del triple de los reconocidos oficialmente por las autoridades.

En una gráfica socializada con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como de datos propios, la organización perteneciente al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) puso de manifiesto que los casos de agresiones hasta la muerte contra mujeres no son investigados a profundidad.

VISITAS: 552

También puedes leer contenido acerca de...