Tlaxcala

TSJE estaría protegiendo a junior sindicalizado; no quiere dar pensión alimenticia

TSJE  estaría protegiendo a junior sindicalizado; no quiere dar pensión alimenticia
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Febrero 10, 2022 |
Para intimidar a la víctima, el funcionario difundió en sus redes sociales una fotografía donde aparece desnuda.

Al parecer el Tribunal Superior de Justicia del Estado ha hecho hasta lo imposible para proteger al junior Miguel Ángel Herrera Cotyotzi; desde hace meses se inició un proceso legal por pensión alimenticia y este no ha prosperado por aparente uso de influencias.

Herrera Cotyotzi es sindicalizado y trabaja en Juzgado Primero Familiar, la plaza se la heredó su madre Rafaela Coyotzi Hernández y desde hace tiempo habría hecho hasta lo imposible para evadir supuestos señalamientos legales.

Lo anterior lo dio a conocer la excónyuge del burócrata María Guadalupe Piña quien además asegura que ha recibido amenazas para que retiré los cargos legales, “porque si no se arrepentir”.

“Yo inicie un tratamiento de fertilidad y a raíz de eso mis defensas bajaron muchísimo, me contagie de covid y estuve intubada y en coma, en terapia intensiva casi un mes... aún así y con la debilidad que tenía, él me presionaba para tener un bebé, por lo que en junio me embarace, pero debido a la debilidad de mi cuerpo, y todo el cuadro de depresión, perdí al bebé, yo lo cité para que me apoyara con los gastos médicos por lo menos, pero nunca se presentó... al contrario empezó a amenazarme que dejara de citarlo o que me iba a arrepentir... que él tenía al Juzgado en sus manos”.

Explicó que, para intimidarla, el funcionario difundió en sus redes sociales una fotografía donde aparece desnuda, “la cuenta fue creada con el correo electrónico que utiliza para trabajar en el Tribunal, entonces no hay duda, soy vulnerable y no se que hacer”.

Además, expuso, “desde que inicié el proceso legal nos dan las audiencias muy lejanas, nos ponen peros para todo y me he dado cuenta que lo están protegiendo, porque además presume influyentismo en el Poder Judicial”.

“Él trabaja en el Juzgado Primero Familiar, es sindicalizado, y pues todas las amenazas las está cumpliendo, porque lo han apoyado Jueces, secretarios de acuerdo, diligenciarios, etc... y creí que por lo menos en materia penal las cosas iban a cambiar”.

La victima confirmó que en el mes de enero fue citado para encarar a la parte acusadora ante el juez, pero se amparó con un certificado medico asegurando que estaba contagiado de Covid, “lo descarado es que presenta el certificado con fecha 13 de enero, pero se lo recibieron con fecha 12”.

Este jueves esta programada una audiencia en el Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, en Apizaco a las 14:30 horas y se espera que la situación prospere.

Por lo anterior hacen un llamado a los magistrados de este poder para que revisen el tema y le hagan justicia a quien se dicen vulnerada y violentada por un burócrata.

VISITAS: 4397

También puedes leer contenido acerca de...