Salud

Reta Primaria de Nopalucan al Covid; a partir del 14 de febrero clases presenciales diarias

Reta Primaria de Nopalucan al Covid; a partir del 14 de febrero clases presenciales diarias
Por Diego Mena | Lunes, Febrero 7, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Pese a los casos Covid-19 que se registran de manera diaria en Tlaxcala, una primaria en Nopalucan anunció que a partir del 14 de febrero, la totalidad de alumnos asistirá a clases presenciales y los cinco días de la semana.

Se trata de la primaria Justo Sierra, la cual con su reciente decreto atenta contra lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Secretaría de Salud del estado (SESA).

La Dirección escolar apenas empezó a notificar a los padres de familia sobre la nueva medida tomada por aparte a lo que dispuso la SEPE, sin contar con un documento que avale la regla.

Y es que durante la pandemia y el regreso a clases presenciales, los grupos se separaron en dos para procurar la sana distancia y que no haya un aforo total en los salones.

Empero, por razones desconocidas los directores decidieron reintegrar a los grupos escolares para que puedan asistir de manera presencial de lunes a viernes.

Esto, viola las medidas impuestas por la SEPE, de que la asistencia en las aulas será del 50 por ciento, además de que el regreso de los menores iría de acuerdo con lo que decidan los padres de familia.

Los tutores del estudiantado, dijeron estar preocupados, pues los casos Covid siguen a la alta y que los menores aún no cuentan con vacunas contra SARS-CoV-2, lo que pondría en riesgo su vida

VISITAS: 311

También puedes leer contenido acerca de...