Salud

Semana Santa se ve amenazada por el Covid- 19; se cancelan procesiones

Semana Santa se ve amenazada por el Covid- 19; se cancelan procesiones
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Febrero 6, 2022 |
Alertan que la realización de carnavales podrían convertirse en un foco de propagación del Covid-19.

El Consejo Estatal de Salud tomó nuevas decisiones para enfrentar la cuarta ola de contagios del Covid – 19, entre ellas se evitarán concentraciones masivas como la organización de procesiones religiosas.

Cabe mencionar que este tipo de celebraciones se incrementan desde el mes de febrero y marzo ante la preparación para la llegada de la Semana, que para este año se realizará del 10 al 16 abril.

Por lo anterior la Diócesis de Tlaxcala informó a través de un comunicado que el aforo permitido en los templos católicos se mantendrá, también se conservarán vigentes las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Para el caso de las procesiones, “habremos de asumir con responsabilidad la -no- realizaciones de procesiones ni actividades que provoquen aglomeraciones de fieles (cuatro semanas próximas); se mantendrá el aforo permitido y dará preferencia a los espacios abiertos en las festividades, sobre todo en las fiestas religiosas; hará un llamado permanente a los fieles para que acudan a las campañas de vacunación; promoverá el uso responsable de cubrebocas (entre otras disposiciones)”.

En otro orden de ideas y a través de una misiva la iglesia católica advirtió que las realizaciones de carnavales generan convivencias y reactivan de la económica, además de mantener vivas las tradiciones y la cultura, sin embargo, podría provocarse un foco de contagios ante la concentración masiva de danzantes y espectadores.

VISITAS: 686

También puedes leer contenido acerca de...