Salud

Se cancela el Carnaval 2022 en Tlaxcala; lo avaló el Consejo de Salud

Se cancela el Carnaval 2022 en Tlaxcala; lo avaló el Consejo de Salud
Por Diego Mena | Jueves, Febrero 3, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Por no poder regular la afluencia civil y por ende los casos de Covid-19, el Consejo estatal de salud determinó cancelar el carnaval 2022, en los 60 municipios del Estado.

En su edición 2022, el carnaval se celebraría a finales de febrero y principios de marzo, no obstante, previamente municipios como Chiautempan, Papalotla, Amaxac y Tlaxcala determinaron cancelar el festejo, a fin de prevenir más contagios.

La decisión, fue tomada por las autoridades que integran el Consejo de salud, quienes hicieron una revisión exhaustiva a la evolución de la pandemia y tras esto, optaron por cancelarlo, pues tan solo este jueves se confirmaron 530 casos de SARS-CoV-2.

Se espera que el decreto sea emitido a municipios como Contla y Yauhquemehcan, quienes pese a los exponenciales casos de Covid, decidieron no cancelar el carnaval.

Entre otras medidas, se harán nuevas modificaciones a los horarios comerciales, además que festejos grandes como fiestas patronales y bailes populares también quedan cancelados.

VISITAS: 1421

También puedes leer contenido acerca de...