Salud

Medicamentos caducos; dinero a la basura

Medicamentos caducos; dinero a la basura
Por Juan Pablo Mena | Miércoles, Febrero 2, 2022 |
La SESA tendrá que tirar a la basura millones de pesos por ineficiencia, mientras pacientes carecen de algunas medicinas

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, tendrá que tirar millones de pesos a la basura por los medicamentos que tienen en sus manos y ya se les terminó su vida útil, mientras que, pacientes de esta dependencia no tienen la capacidad económica para adquirirlo ciertas medicinas, evidenciando que existen serias irregularidades en el manejo de esta institución en manos de Rigoberto Zamudio Meneses.

La justificación es que la adquisición de estos medicamentos fueron por parte de la anterior administración estatal y que los otorgó el INSABI, por lo que corresponde a esta institución federal el que se destruyan millones de pesos en medicinas.

Sin embargo, fue en septiembre que la misma SESA reconoció la compra de medicamentos a pesar de que estos serían entregados por el INSABI , es decir, compraron medicinas que la Federación les iba a otorgar o una doble adquisición injustificada de acuerdo con personal de administración de esta dependencia.

Trascendió que fue el interés de Rigoberto Zamudio que se compraran medicamentos que el gobierno federal ya había mandado, dobleteando estas medicinas que hoy gran parte de ellas caducaron.

Como lo manejo el portal de noticias “Ahora Infórmate “, se sabe que fueron alrededor de 60 millones de pesos los que se tirarán a la basura por ineficiencia del secretario de Salud.

Aunado a esto no se sabe el procedimiento que sigue la SESA para la destrucción de los medicamentos y tampoco el porqué, supuestamente parte del excedente fue facturado a otros estados de la República.

VISITAS: 743

También puedes leer contenido acerca de...