La Diputada Local Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura del Estado de Tlaxcala, informó que el exhorto que se impulsó desde ese órgano colegiado, ya fue recibido oficialmente en el Congreso de la Unión.

Recordar que el Congreso de Tlaxcala, exhortó al Senado de la República, para que este conozca y resuelva los conflictos acerca de los límites territoriales entre Tlaxcala y Puebla. 

Por ello, durante una sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, conformada por Diputados y Senadores, el Diputado presidente, Sergio Gutiérrez Luna, turnó el exhorto del Parlamento de Tlaxcala al Senado de la República.

Cabe recordar, que hace unos días el Congreso del Estado de Puebla, de igual manera dio entrada al oficio en el que el Congreso de Tlaxcala, le pide sumarse al exhorto al Senado de la República, para que conozca y resuelva los conflictos acerca de los límites territoriales entre ambas entidades.

Ahí, el oficio enviado fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que encabeza la Congresista Mónica Silva Ruíz, para su atención correspondiente. 

Por todo lo anterior, la Legisladora tlaxcalteca Mónica Sánchez Angulo indicó que se encuentra en la mejor disposición, para colaborar en los trabajos que se requieran en el Congreso de la Unión y en el local del Estado de Puebla, para resolver esta problemática en beneficio de cientos de familias tlaxcaltecas y poblanas.