Durante este fin de semana la delincuencia en el estado no se ha detenido, prueba de ello son las tres unidades automotoras que han sido robadas durante viernes, sábado y domingo correspondientes al cuarto fin de semana de este 2022.

El primer robo fue realizado el pasado viernes 21, en Santa Catarina Ayometla, en el barrio de Tlaxcaltecatla, donde al medio día un grupo de sujetos armados descendió de un automóvil blanco que circulaba por la calle Real. Apuntando al conductor y con amenazas le hacen bajar de la camioneta y entregar las llaves para huir con dirección a Santo Toribio. La unidad robada fue una camioneta Chevrolet modelo S-10 de 1998 en color verde  militar con placas XB16780. 

El segundo atraco sucedió en la colonia Centro de Teacalco, cerca de la alquiladora San Pedro. En esta ocasión, cerca de las 21.00 horas dos sujetos se aproximaron a pie al dueño de una motocicleta, que se encontraba dialogando con otra persona. Al estar en cercanía, las personas ostentas las armas que portan para que la víctima les entregue su vehículo, para huir con rumbo a San Miguel del Milagro, esto a bordo ya de la motocicleta robada: Marca Vento, tipo Cyclon, modelo 2021, sin placas, en color anaranjado con negro.

Y para completar, una motocicleta más fue robada este domingo a las 11.00 en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros. Se trata de un último modelo de la marca Honda, sin placas, en color rojo con blanco. Los hechos transcurrieron al circular por la lateral que va del municipio hacia El Porvenir, cerca de la escuela de Biología de la UAT. En este punto fue interceptado por dos sujetos a bordo de otra motocicleta, pero portando armas de fuego, por lo que le piden detener la marcha y entregarles su unidad con amenazas y mientras es encañonado.

Hacer hincapié en la falta de seguridad a nivel municipal y estatal para los caminos tanto al interior de los municipios como en tramos carreteros, pues los incidentes reportados evidencian la falta de presencia de las autoridades competentes.