Clima

Tercera Tormenta Invernal afectará territorio tlaxcalteca el fin de semana

Tercera Tormenta Invernal afectará territorio tlaxcalteca el fin de semana
Por e-tlaxcala | Viernes, Enero 21, 2022 |
El frente número 23 y su masa de aire polar ocasionarán ambiente muy frío a gélido con heladas

Este viernes se pronostican intervalos de chubascos en Tlaxcala, y durante la mañana del sábado y domingo se esperan heladas con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas y cercanas al Parque Nacional La Malinche (PNM), así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Atlangatepec, Calpulalpan, Huamantla, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla serán los municipios que presenten más descensos de temperatura, derivado de la masa de aire frío que impulsa la tercera tormenta invernal y el ingreso de humedad que proviene del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Para el sábado 22 de enero, el frío prevalecerá con el evento de “Norte” y heladas, con rachas de 70 a 90 km/h desde el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

El domingo 23 de enero, el frente frío número 23 se extenderá como estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, manteniendo el potencial de chubascos en gran parte del estado, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana, con heladas en las Mesas del Norte y Central.

Las recomendaciones emitidas por la CEPC son abrigarse adecuadamente, cubriendo boca y nariz para evitar aspirar el aire frío al salir de casa, así como evitar cambios bruscos de temperatura, debido a que pueden afectar el sistema respiratorio; tener especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, así como en enfermos crónicos, ya que son más vulnerables ante las bajas temperaturas; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; y beber abundantes líquidos.

Además, la CEPC solicitó a la población tlaxcalteca permanecer atenta a los avisos que emitan las autoridades y en caso de tener una emergencia llamar al 911.

VISITAS: 281

También puedes leer contenido acerca de...