En entrevista telefónica con este medio de comunicación, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, reveló que al momento 10 personas se encuentran hospitalizadas debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

El funcionario recordó que al momento, el único nosocomio reconvertido para atender de manera exclusiva los casos de SARS-CoV-2 es el Hospital Regional de Huamantla.

Dicho lugar, hasta esta fecha reportó una ocupación hospitalaria del 18 por ciento, por lo cual, Zamudio Meneses destacó que, pese a la alza de contagios por Covid-19, la enfermedad rara vez complica la situación médica de los infectados.

“Nuestra ocupación hospitalaria es del 18 por ciento en un solo hospital…. Solo tenemos un hospital para atención Covid que es el Hospital General de Huamantla y ahí tenemos 10 pacientes hospitalizados con prueba PCR positiva para SARS-CoV-2 o Covid 19”, detalló.

Del total de pacientes hospitalizados, tres se encuentran con intubación fase tres de ventilación, mientras que siete con respiración nasal o mascarilla.

“De los 10, tres están intubados en fase tres de ventilación, y siete únicamente con requerimiento de oxígeno nasales y mascarilla facial”, finalizó.