Con el fin de promover la formación, actualización y capacitación de los recursos humanos, la divulgación de la tecnología y la superación académica, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, signaron un convenio de colaboración interinstitucional.

También participaron en esta firma, la directora general del organismo, Laura García Sánchez y el comisionado de servicios de Salud del sistema estatal, Leonel Vázquez Nava.

Espinosa de los Monteros Cuéllar, al dar la bienvenida al rector de la máxima casa de estudios de Tlaxcala, reconoció que los convenios de colaboración son importantes porque representan la suma de esfuerzos para un bien común, y para potenciar los resultados en apoyo y atención de kla población que más lo necesita.

Al respecto, la directora general del Sistema Estatal DIF, Laura García Sánchez agregó que con el trabajo conjunto se logran grandes cosas, además dijo que será un ejercicio de retroalimentación, pues tanto las y los universitarios que hagan servicio y prácticas profesionales en la institución obtendrán mucho aprendizaje, como “nosotros aprenderemos también de ellos”.

En su intervención, el rector de la UATx, Luis Armando González Placencia indicó que la universidad tiene mucho que aportar no solo en términos de la posibilidad de que las y los jóvenes que están en formación profesional presten su servicio social en el Sedif, sino también porque la institución cuenta con posgrados, diplomados y una oferta amplia de educación continua, aunado a que también tiene relación con asociaciones ocupadas de los temas relacionados con la infancia.

El convenio de colaboración que se firmó tiene como objetivo unir esfuerzos que promuevan y apoyen la formación, actualización y capacitación de recursos humanos, la divulgación de la tecnología y la superación académica.