El programa se transmitió durante 48 años por el Canal de las Estrellas. Uno de los programas más largos de la televisión mexicana fue el conducido por Xavier López, Chabelo, quien durante 48 años estuvo al frente del programa de concursos En Familia, el cual semana a semana llegaba hasta los hogares de todos los mexicanos.

El 20 de diciembre del 2015, marcó el fin de una época, al transmitirse el último programa, y a la par, el conductor Xavier López, se alejó de la vida pública; sin embargo, suele ser recordado de manera constante por usuarios de las redes sociales, y recientemente fue noticia al anunciar que se está recuperando de una caída que sufrió en su hogar y que provocó que su brazo fuera enyesado.

A raíz de esta información, un tema llamó la atención, pues la periodista Jessica Gil Porras recordó los malos tratos que tenía el famoso hacia la gente de su producción. Fue en el programa de YouTube que comparte junto a Gustavo Adolfo Infante, que la conductora afirmó que el famoso se le había “caído del pedestal” cuando fue testigo de la verdadera forma de ser de López.

“No es tan amigable y sociable como ‘El Amigo de todos los niños’… se cayó del altar donde lo tenía porque yo crecí con Xavier López ‘Chabelo’ y lo veía todos los domingos, me levantaba temprano a verlo”, contó Jessica a Gustavo.

“Iba empezando como reportera y me mandaron a hacer guardia a Televisa y entonces un día estaba esperando afuera del foro donde se hacía ‘En Familia con Chabelo’, pero él no sabía que yo era reportera, entonces yo estaba sentada a ver si me daba una entrevista el señor Xavier López“, contó la periodista a quien aún no reconocían como miembro de los medios de comunicación debido a que iba saliendo de la universidad.

“Escucho gritos horribles y veo que venía saliendo el señor, con unas peladeces, gritándole a todo su equipo de trabajo, regañando a la gente horrible, que era muy diferente ese señor que veíamos en la pantalla. Verlo gritando unas groserías que ni yo me sabía en ese entonces… Fue muy triste ver a un señor con una imagen que tenía tan bonita gritando tantas peladeces y sobre todo tratar tan mal a la gente“, comentó.