Ante la tragedia ocurrida la tarde de este jueves en la que un docente perdió la vida y varios resultaron lesionados, el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, afirmó que el sindicato que preside apoyará en todo lo que sea necesario a los familiares del fallecido y exigirá el mejor trato para los heridos.

Chávez de la Rosa subrayó que este lamentable accidente ocurrido en la carretera que conecta a Lázaro Cárdenas con Terrenate, tiene de luto al gremio magisterial  y es un lamentable incidente que tiene a varios docentes con diversas lesiones.

Ante esta situación, Cutberto Chávez se solidarizó con la familia del maestro que perdió la vida y ofreció todo el apoyo del SNTE para lo que se requiera, mientras que aseveró que estará pendiente de la salud del resto de los profesores que tuvieron diferentes heridas.

El líder sindical, llamó a las autoridades de salud a brindar la mayor atención posible a los lesionados y en caso de requerir algo con lo que no se cuenta en el hospital en el que se encuentran, estará presto para apoyar esta situación.

El dirigente de la sección 31 del SNTE, aplaudió que los autobuses que trasladan al personal educativo, cuente con un seguro que cubra a los usuarios de este servicio.

Asimismo, Cutberto Chávez confió en que las autoridades habrán de hacer las investigaciones correspondientes y determinar la causa de este siniestro que enluteció al sector educativo.

“Estamos para apoyar a los deudos de nuestro compañero que lamentablemente falleció y estaremos pendientes de los demás maestros que resultaron lesionados, además que que pedimos que se investiguen las causas y se eviten más incidentes de esta naturaleza “, aseguró el dirigente sindical.