Al interior de la Secretaria de Salud se informó que a los trabajadores les están exigiendo que hagan “coperacha” para comprar materiales de papelería, “debido a que no hay recursos”.  

Desde la perspectiva de los inconformes, este tipo de actitudes generan violaciones a las condiciones generales del trabajador y demás leyes “con fundamento en la Constitución Política Mexicana”. 

Se dio a conocer que los jefes de área les limitan los materiales bajo el argumento de que ya no hay recursos para hacer compras de los suministros.  

“Buen día compañeros. Esperando se encuentren bien. Se cambiaron los foliadores, pero se compraron por fuera, les pido su colaboración para pagarle a la compañera (…) que fue quien los compro. Nos tocaría de $30.00 pesos (se enumera una lista)”.  

Lo lamentable es la actitud de la jefa inmediata, “nos exigen verbal y personal, de manera agresiva, grosera, prepotente, abuso de autoridad, de superioridad, altanera que tengo que cooperar, porque ella había solicitado al director administrativo y le negó el suministro por lo que de ese momento y hasta el actual me viola mis derechos humanos y laborales al estar molestando”.