Trascendió que la persona de la tercera edad, pasó varios días en su casa sin luz ni agua

Una mujer de 77 años pasó semanas conviviendo con el cadáver de su hermana gemela, en su casa del municipio de Arcediano.

La vivienda se encontraba repleta de basura, sin agua o luz; según fuentes del Instituto Armado, el hermano de ambas mujeres encontró esta situación, por lo que avisó al Servicio de Emergencias de Castilla y León, que a su vez informó a la Guardia Civil.

Al llegar, los Servicios Sanitarios hallaron a la mujer fallecida, que podría llevar muerta varias semanas según las primeras averiguaciones, así como a su hermana gemela que presentó una posible alteración de su estado mental, por lo que fue trasladada al hospital.

Las 2 vivían en un domicilio de Arcediano, un pueblo de Salamanca de tan sólo un centenar habitantes, entre basura, sin calefacción, luz o agua corriente.

Las autoridades, explicaron que según las primeras investigaciones que realizaron, la gemela que encontraron muerta era la que se hacía cargo de la gestión del hogar y cuidaba de su hermana, quien tenía dificultades por su salud mental.

La vivienda se encontraba repleta de basura y el motivo del deceso, a falta de que lo confirme la autopsia, apuntó a causas naturales; “se volvieron un poco extrañas y con los años se hicieron esquivas”, manifestó un vecino.