Funcionarios que laboran al interior del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), aseguran que el presunto asesino del exdiputado local, Milton López Avendaño, supuestamente cobraba sin trabajar en esta institución gracias a la protección de la exsecretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela quien habría movido sus influencias para beneficiar a Edson N.

Personal que labora en el IAIP afirmó que el supuesto homicida de Milton López, laboraba como jefe de unidad de Participación Ciudadana, aunque afirman que presuntamente casi no se presentaba a su trabajo y más bien cobraba supuestamente sin realizar alguna actividad del espacio que le fue otorgado.

Trascendió entre los trabajadores de esta institución que su padrino del señalado como presunto asesino es, Didier Fabian López Sánchez, a quien le encargaron esta posición para el indiciado para que cobrara según sin tener algún desempeño en su trabajo.

Ante esta situación, personal del IAIP, piden que se investigue al comisionado presidente, quien es señalado de diversas irregularidades y de servir a la estructura del partido que gobernó Tlaxcala durante los dos últimos gobiernos.

Cabe señalar que, el acusado del homicidio del exdiputado local panista, fungió como coordinador de un área dentro del equipo priísta a la gubernatura, jugando un papel importante al lado de la exalcaldesa capitalina, Anabell Ávalos.