Al parecer las autoridades educativas en el municipio de Amaxac de Guerrero han priorizado las pachangas y el libertinaje en lugar de aprovechar las clases presenciales como lo indica el programa federal de educación federal.  

A través de una denuncia ciudadana se informó, “Quisiera hacer una denuncia y me gustaría mucho mantener el anonimato por las consecuencias que esta pueda tener por favor. Desde hace unos meses en la escuela Ricardo Flores Magon en Amaxac de Guerrero, se han presentado diferentes anomalías, cobros de cuotas, inasistencias de los maestros, convivios en horarios laborales, falta de medidas sanitarias para combatir la contingencia, también se nos piden participaciones económicas por parte de los maestros, todo esto con la solapa del director del plantel Esai Munive Hernández”.  

Además “los maestros se pasan horas encerrados y los alumnos sin clases, organizan sus convivios y los niños no reciben ninguna atención. Pero el colmo sucedió esta semana cuando el director de la escuela fue descubierto teniendo relaciones sexuales con una de las maestras en su oficina por una de las madres de familia, ante esta situación el director intentó convencer a la mamá de no decir nada y que su hijo no tendría ningún inconveniente lo que resta del año”.  

“Desde que mi pequeña está en la escuela, siempre hemos sabido de las diferentes amantes del susodicho, maestras, personal administrativo, incluso visitas que recibe de manera regular tanto así que nuestros hijos lo notan e incluso lo apodan de diferentes formas alusivas a algunas mamás les coquetea e hace insinuaciones pero esto ha llegado a un límite tanto para los alumnos como para los papás”. 

“Le pedimos al secretario de educación Homero Meneses por favor tome cartas en el asunto, y a nuestra querida gobernadora que por favor no permita este tipo de abusos y personal descalificado para estos puestos tan importantes para nuestra niñez”.