El actual sectetario general del sindicato del ISSSTE, deliberadamente tardó la emisión del calendario de elecciones estatales al segundo congreso seccional (nacional) extraordinario.
 
Se conoce que con la emisión de este calendario, se da inició a la próxima renovación de la secretaría general del sindicato del ISSSTE que podrían ocurrir en marzo.
 
Los posibles y visibles aspirantes para suceder al actual secretario de nombre Francisco A. Pérez Flores son: Viridiana Maldonado, Jorge Quiroz Minor, Miriam Hernadez. También aparecen los candidatos del actual secretario del sindicato y que son: Aaron Garcia Tepixtle y Lilia Hernandez Carreto, estos dos últimos muy ligados a Francisco A. Pérez Flores, y eso perjudica sus aspiraciones porque la clase trabajadora del ISSSTE ya desea cambios verdaderos y no falsas promesas de mejorar las condiciones laborales, como hasta ahora ha ocurrido.
 
También corre el rumor de que podrían participar personas como Cruz Cardoso, Netzahualcoyotl, Ana Maria Torrejon, Felipe Flores Lobaton y Juan Moro Ortiz.