Al menos 40 personas de Tlaxcala y otras entidades marcharon hacia Palacio de gobierno para expresar su inconformidad por la medida implementada por el Consejo estatal de salud que establece que la ciudadanía debe presentar certificado de vacunación para entrar a negocios.

Bajo el argumento de que se trata de algo “inconstitucional”, el grupo de inconformes amagó con que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR), a presentar denuncias en contra de las autoridades que estuvieron de acuerdo en que el certificado de vacunación fueran necesarios para entrar a centros comerciales, restaurantes, entre otros negocios.

Y es que según los quejosos, el gobierno no tiene la facultad de privar del libre tránsito en espacios publicos, que la pandemia y el esquema de vacunación son falsos y que se trata de un tema olítico.

En este sentido, lamentaron que la gobernadora emanada del Movimiento Regeneración Nacional Morena), no esté de acuerdo con las políticas de Andrés Manuel López Obrador, quien minimizó la pandemia y la llegada de Omicrón a Tlaxcala.

Por otra parte, resaltaron que anteriormente presentaron ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) un amparo para “tumbar” la orden de presentar el certificado de vacunación en lugares público.