Como resultado de las acciones implementadas para la prevención y combate de los delitos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con elementos de las direcciones de Seguridad, y de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, detuvo en distintos puntos de la entidad a dos sujetos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Además, recuperó cinco vehículos con reporte de robo vigente y en el lugar se detuvo a una persona tras no comprobar legalmente la procedencia del automóvil en el que circulaba.

Entre las unidades vehiculares recuperadas destacan una motocicleta Italika tipo AT110; un automóvil de la marca Ford, tipo Fusion; una camioneta Honda, tipo Odyssey; una unidad Nissan, Platina y una motocicleta Italika 125 CC; los hechos se registraron en los municipios de San Damián Texóloc, Chiautempan, Yauhquemehcan y Nanacamilpa.

Además, en Huamantla fue detenido un sujeto identificado como Gastón N., de 41 años de edad, quien portaba nueve envoltorios con un contenido que mostraba características propias de la metanfetamina, droga mejor conocida como “cristal”.

En el municipio de Yauhquemehcan una persona más fue detenida e identificada con enervantes (marihuana). Ambos individuos poseían una cantidad aproximada de droga que excede la dosis máxima de consumo, por lo que los elementos policíacos actuaron de acuerdo con la Ley General de Salud.

En el municipio de Españita, personal de la SSC detuvo a Hipólito N., de 30 años de edad, quien cuenta con mandato judicial vigente, además de intentar cometer cohecho ante los elementos a fin de evadir su responsabilidad legal.

Los detenidos, indicios y vehículos asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene firmes las acciones encaminadas a prevenir y combatir los delitos en la entidad bajo estricto apego a la legalidad, con el fin de servir y proteger a la ciudadanía tlaxcalteca.