El pasado 23 de diciembre de 2021 fue asesinado el ex diputado y funcionario de Apizaco Omar Milton López Avendaño y su cuerpo con los genitales amputados fue abandonado el 24 del mismo mes en la comunidad de Tizatlan, municipio de Tlaxcala.

Después de varias semanas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio y giró una orden de aprehensión en contra de Edson N., quien habría sido el coordinador de campaña de la ex candidata priista Anabell Ávalos Zempoalteca a la gubernatura del estado.

El presunto responsable fue aprehendido la noche del jueves 13 de enero bajo la orden girada por el juez de control del distrito judicial de Guridi y Alcocer por el delito de homicidio.

El imputado ya fue remitido al Centro de Reinserción Social (CERESO) para que enfrente su responsabilidad por el atentado que ejecutó en contra del ex congresista panista.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Ernestina Carro ROLDAN, misma que estuvo respaldada por el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Cuidada (SSC) Máximo Hernández PULIDO.