El ex presidente Juan Carlos Mendieta Lira habría impuesto como dama de compañía a su supuesta amante Brisa Miriam Arroyo Rodríguez para que tome las decisiones en la alcaldía de Tetlanohcan, según informó una denuncia ciudadana. 

“Buenos días me dirijo para hacer de conocimiento público que el presidente municipal de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta.. Sí... ese mismo el político de oportunidad que no más no da una o simplemente no puede, ya que al inicio de su gestión se ha visto raquítica, confusa y sin rumbo, misma que tiene la imagen y sello del abuso del poder y la corrupción demostrando que el puesto que le heredó su compadre y patrón el expresidente Juan Carlos Mendieta Lira le quedó grande”. 

Además, “a dos meses de la renuncia del secretario del ayuntamiento Sergio Gutiérrez (…) Juan Carlos  Mendieta Lira ha designado a la licenciada Brisa Miriam Arroyo Rodríguez quién es su amante o dama de compañía, ella únicamente es conocida aquí en el municipio por sus escándalos que ha protagonizado de su relajada vida personal y por ser la madre del hijo ilegítimo que procreó con Juan Carlos Mendieta Lira que por cierto se llama Carlitos”.

“Por lo que será ella quién tome el timón del municipio y será la encargada de transmitir y ejecutar las órdenes que dicte Juan Carlos quién en realidad no ha dejado de gobernar a nuestro municipio.  Hoy Tetlanohcan está experimentando la peor historia del nepotismo, corrupción, ineptitud, abuso de poder, traición al pueblo y robo descarado del erario, y muestra de ello es que Juan Carlos Mendieta con toda alevosía y ventaja, dejó a todos sus cómplices en la actual administración. Empezando por su compadre y trabajador Francisco Rodríguez Mendieta actual presidente del municipio”.

“El tesorero que sigue siendo el tesorero del municipio Hans Alberto Atriáno Rodríguez y también a su amante Gabriela Rodríguez Mendieta. otro que también hizo lo mismo Germán Zelocualtecatl Garza heredó el cargo a su amante en turno la profesora Rocío Hernández como directora del DIF, Gustavo Rugerio mejor conocido como el tigre quien no es del municipio pero gracias a su obediencia Juan Carlos continúa trabajando en el ayuntamiento. Otro  Maximino Atriano dejó a su hermano Pablo Atriáno. Erika  Ortiz Mendieta dejo su hermana Diana Laura Ortiz Mendieta como directora de cultura del municipio y a su cuñado Andrés como policía. el exdirector de deportes Héctor Alejandro también colocó a su esposa en el DIF municipal. Jesús de la Rosa ex regidor también colocó a su esposa en el DIF municipal. La oficial del registro Civil Victoria Cuapio Rodríguez también  colocó a su mamá Fidelia Rodríguez”. 

A final lo que pretenden los denunciantes es que las autoridades responsables de la fiscalización se encarguen de revisar el tema y se sancione y se deslinden responsabilidades legales.